Se cumple el trámite de los dividendos
La última sesión ha estado definida por los ajustes debidos a los pagos de dividendos y a las ampliaciones de capital, aunque en términos generales se ha dejado sentir cierta preocupación por el ambiente realizador de la víspera y por la situación particular del sector bancario. La proximidad del nivel máximo anual está multiplicando las precauciones de los inversores, muchos de los cuales parecen conformarse con los beneficios que ha proporcionado el acercamiento a estas cotas, sobre todo en algunos valores destacados. No obstante, la fuerza con que algunos valores industriales están presionando al alza pueden terminar por convencer al resto del mercado de las ventajas que tiene una orientación positiva.El precio del dinero empieza a quedar relegado como elemento comparativo, debido sobre todo a la lentitud de sus movimientos. Aun así, todávia se hace referencia a cualquier baja que sé produzca, tal y como sucedió ayer en el mercado interbancario con las operaciones a corto plazo, aunque en esta ocasión no se ha querido tener en cuenta la subida registrada la semana pasada, que hace que el tipo de interés a un día medio punto por encima de la posición que tenía, una semana atrás.
Estos altibajos no parecen, sin embargo, limitar las posibilidades de una orientación alcista en los mercados de valores, aunque ésta sea muy selectiva. Los cierres fueron menos irregulares que en las jornadas anteriores, con un discreto ambiente comprador que deberá confirmar su presencia en el mercado a la hora de fijar los precios. Hasta el momento, estas compras se han limitado a tomar posiciones a precios conocidos con anterioridad y, aunque se trata de una orientación, es necesario que el dinero tome la iniciativa. Todavía quedan un par de sesiones en las que el pago de dividendos va a ser un factor de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































