Los sindicatos abandonan las negociaciones con el Ministerio de Administracion Pública
Los sindicatos CC OO, UGT, ELA-STV y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) abandonaron ayer la mesa de negociaciones con los responsables del Ministerio de las Administraciones Públicas, al no llegar a un acuerdo en el reparto de los 7.000 millones de pesetas.
"Por este motivo", afirman los sindicatos en un comunicado conjunto, "hemos decidido dar por suspendida la reunión, comunicándole a la Administración nuestra posición de que todo lo que se aleje sustancialmente de criterios por nosotros aprobados se desvía del objetivo esencial de este fondo". Los sindicatos han emplazado a la Administración a que en breve plazo dé tina contestación a este posicionamiento, estando dispuestos a reanudar la negociación partiendo de esos parámetros."Caso contrario", concluye el comunicado, "no contará con nuestra aprobación y nos reservaremos las medidas que estimemos oportunas más ade1ante". En la misma nota, los sindicatos denuncian "el retraso de la Administración en la convocatoria de la mesa negociadora", en contra de las reiteradas demandas de las centráles sindicales.
Según un portavoz del Ministerio de las Administraciones Públicas, las peticiones de los sindicatos cuestan 14.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.