El índice oculta una buena sesión
La evolución de los índices generales de los tres mercados de valores que ayer celebraron sesión es una simple apariencia tras la que se esconde una de las jornadas más interesantes de los últimos meses. Papel y dinero han librado un encuentro importante en el que los avances y los descalabros han alcanzado cotas máximas, con el resultado final de un equilibrio más aparente que real. Poco parecía importar que el mercado interbancario estuviera registrando a lo largo de la mañana subidas en los tipos de interés de las operaciones a corto plazo, pues las propias vicisitudes del parqué atraían toda la atención de los inversores. Ya el sector eléctrico marcó la pauta a seguir, con comportamientos irregulares que, dentro de sus posibilidades, iban, a prodigarse en otros sectores.La corriente de papel que ya se manifestó el martes se mantuvo en términos similares, al menos en los casos en los que hay dinero se mostraba dispuesto a absorber las partidas vendedoras, lo que dio paso a un proceso de selección en el que ponderaban por igual factores como el precio, las plusvalías acumuladas o las expectativas sectoriales y particulares. Dentro de cada sector se dio una buena serie de altibajos que compusieron el abigarrado conjunto que trataban de ocultar los índices generales.
La previsible baja en el precio del dinero, el crecimiento económico que se augura para los próximos años y los beneficios acumulados eran algunos de los argumentos que se esgrimían a posteriori para tratar de justificar los movimientos de oferta y demanda, al tiempo que la mayoría de los esfuerzos se centraba en tratar de descubrir la posición preponderante al cierre. Ya que las cotizaciones apenas ofrecían posibilidades, fue necesario recurrir al ambiente, y en este caso se imponía con cierta claridad la capacidad de absorción demostrada durante toda la sesión sobre el potencial vendedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































