Izquierda Socialista no pedirá dimisiones, según López Riaño
Carlos López Riaño, destacado miembro de la corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista (IS), declaró ayer que el partido es "corresponsable" con el Gobierno del descenso electoral sufrido por el partido en las elecciones del 10 de junio.Por estas declaraciones puede deducirse que Izquierda Socialista no adoptará una posición excesivamente crítica el próximo lunes en la reunión del comité federal del partido. Horas antes de reunirse el máximo órgano de dirección del PSOE, los miembros de la corriente tendrán un encuentro para fijar su posición. Según López Riaño, su opinión y la de otros miembros de la corriente es la de "no pedir dimisiones".
El miembro de Izquierda Socialista considera que del retroceso electoral es corresponsable con el Gobierno central, los responsables autonómicos, municipales y el propio PSOE.
"El Gobierno tiene responsabilidad en lo que ha hecho, pero quizá los miembros del grupo parlamentario no hemos sabido transmitir nuestra tarea a la sociedad o quizá hemos podido dar una imagen no querida por nuestro electorado", explicó Carlos López Riaño.
En este análisis de corresponsabilidad, Carlos López Riaño consideró normal que ahora afloraran desde el PSOE críticas al Gobierno, aunque pidió "coherencia, dado que en otros momentos esas críticas no afloraban". Este parlamentario recordó que cuando IS pretendió analizar las causas de la conflictividad social y sus posibles consecuencias "no se concedió ni un solo minuto a esa reflexión y se emitió un comunicado del comité federal sin revisión crítica de ningún tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































