Los bancos comerciales norteamericanos registraron unos beneficios récord de 5.300 millones de dólares hasta marzo
Durante el primer trimestre de 1987, los bancos comerciales norteamericanos registraron unos beneficios récord de 5.300 millones de dólares. No obstan te, las provisiones para préstamos fallidos a países latinoamericanos, pueden reducir enormemente los beneficios para el segundo trimestre, según un comunicado del Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC), que es el equivalente al Fondo de Garantía de Depósitos español.Por otra parte, el Bank for International Settelements (BIS) en su balance anual advirtió a las naciones industrializadas de los peligros de depender demasiado de la política monetaria, como solución a los problemas económicos internacionales o domésticos. Según el BIS, un nuevo descenso del dólar y un aumento de los precios y los tipos de interés en Estados Unidos, tendrá efectos negativos sobre el crecimiento no sólo de la economía norteamericana, sino también de Japón y Europa, informa Shearson Lehman/ American Express.
En cuanto al dólar, el arranque de la semana fue positivo, como reacción a los datos sobre la mejora en la balanza comercial norteamericana y al pronunciamento de las naciones más industrializadas tras la cumbre de Venecia, en favor de la estabilidad de la moneda estadounidense, así como a las declaraciones del ministro de Finanzas de Japón, Kiichi Miyazawa, quien señaló que el dólar había tocado fondo frente a las principales monedas. El dólar cambió a 1,83 marcos, frente a los 1,81 de la semana pasada, y a 145 yenes, respecto a los 143,90 del pasado viernes.
En el mercado de Madrid, el dólar se apreció casi dos pesetas, al fijar el Banco de España un cambio medio de 126,90 pesetas frente a las 125,01 de la última sesión. La publicación de los datos sobre el déficit comercial norteamericano en abril ha sido decisiva para la apreciación del dólar en el mercado de Madrid, según los expertos.
La cotización del dólar al alza y un mercado de bonos muy firme, gracias a unas mejores perspectivas inflacionistas propulsaron el índice Dow Jones en la Bolsa de Nueva York a niveles cercanos a los 2.400 a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































