La Guardia Civil descubre ocho bolsas de Goma 2 en Gerona
La Guardia Civil de Roses (Gerona) descubrió el pasado día 28 de mayo en un chalé y un apartamento situados en la calle de Creus, número 29, de la urbanización de Ampuriabrava un total de 20 kilogramos de Goma 2, repartidos en ocho bolsas. El explosivo se hallaba en muy mal estado y tuvo que ser explosionado para evitar accidentes.
El descubrimiento de los explosivos se produjo tras la denuncia realizada mediante una llamada telefílmica a la Guardia Civil de Roses por parte de un particular, identificado como Delmiro Lama Martínez, de 77 años de edad, y de profesión cantero.Una vez conocida la denuncia varios efectivos de la Guardia Civil procedieron a la inspección ocular tanto del chalé como de los apartamentos colindantes. La Goma 2 se encontró en el interior de una habitación. El explosivo estaba en mal estado.
Los citados apartamentos y chalés son propiedad de Joaquím Camps Moral, con domicilio en Barcelona, y estaban arrendados mediante contrato al súbdito alemán Nikolai Dorobantu para su explotación en alquiler a turistas durante la época estival, informó el Gobierno Civil de Gerona.
A la vista del estado de la Goma 2 y del peligro que podía representar su manipulación y traslado, el juzgado de instrucción número uno de Figueres ordenó que se levantara acta acreditativa de la existencia de los explosivos y se procediese a la destrucción de los mismos, estrayendose una muestra para su análisis, que será enviado al citado juzgado.
La Guardia Civil de Roses tomó declaración al súbdito alemán citado, domiciliado en Ampuriabrava, quien dijo en sus declaraciones desconocer la existencia de los explosivos y tampoco pudo explicar como éstos pudieron llegar a su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































