Lección magistral
Una silla, dos guitarras, un micrófono y 19 canciones fueron los únicos aditamentos utilizados por Hilario Camacho para mantener fascinado al público, que llenaba la sala por completo, durante una hora y media extrañamente breves.Hilario Camacho ha ido siempre un paso por delante de los músicos y cantantes de su generación. Tanto es así, que es el primero que se ha decidido a enfrentar de nuevo los recitales con el único apoyo de su voz, su guitarra y, naturalmente, sus excelentes canciones. Sin trampa ni cartón, poniendo siempre el cuerpo por delante y con una absoluta sobriedad de gestos y palabras, su recital fue una lección magistral tan simple como necesaria: que, frente a la aparente obligatoriedad de arreglos, producciones y escenografías cada vez más sofisticadas, lo que al final cuenta es la esencia misma de la canción: una música, un texto y una voz.
Hilario Camacho
Sala Elígeme. Madrid, del 14 al 17 de abril.
En la propia simplicidad de la fórmula -tan dificil de conseguir, por otro lado, está la grandeza de un género en el que Hilario Camacho es un maestro. Interpretó canciones de la práctica totalidad de sus discos, canciones de 15 años de trabajo, demostrando que son tan buenas unas como otras.
Composiciones por las que no pasa el tiempo y que poseen esa rara virtud que distingue a las buenas canciones: el swing, con el encanto especial que produce el contraste entre la solidez de su construcción y la fragilidad del mundo que expresa. Posee Camacho una voz flexible y matizada que en el solitario diálogo con la guitarra logró momentos de intensidad que fueron apreciados por un público atento, entregado y silencioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































