TVE- 1 emitirá un reportaje japonés sobre Albania
La televisión pública de Japón, NHK, logró realizar un extenso reportaje sobre Albania, país que no pertenece a ninguno de los bloques y mantiene una política de fuerte aislacionismo, y que será proyectado mañana, lunes, en el programa Especial informativo, a las 21.15, por TVE1.
De acuerdo con la información proporcionada por TVE, el reportaje realizado por la televisión japonesa incluye imágenes inéditas del líder Enver Hoxa, fallecido el 11 de abril de 1985 y responsable del aislamiento político albanés. Albania es el único país oficialmente marxista-leninista y que establece el ateísmo por ley.El documento informa sobre el entrenamiento militar de la población civil (estudiantes y trabajadores de ambos sexos), el desfile militar del 29 de noviembre, en el aniversario de la fundación del país, y la constante vigilancia ejercida sobre las fronteras del pequeño Estado sobre el mar Adriático. Igualmente, el reportaje se detiene sobre el problema religioso en Albania, el cierre de las mezquitas e iglesias y el museo contra la religión allí fundado, probablemente el único del mundo. Se realizan entrevistas a estudiantes albaneses, en las que exponen sus ideas sobre el futuro del país, y se muestran las actividades agrícolas y pesqueras, que suministran el alimento básico a una población de 2,8 millones de personas; se detiene sobre la extracción de petróleo, principal fuente energética del país.
El Gobierno albanés considera la reproducción como una obligación nacional, y cada mujer con más de 10 hijos recibe un premio al heroísmo nacional. El programa cuenta un día con una familia de agricultores de 39 miembros que giran en torno a una matriarca de 86 años, madre de 12 hijos. En 40 años, la población ha pasado de 1 a 2,8 millones de personas, y la edad media es inferior a 26 años. El programa intenta mostrar la vida cotidiana de una familia media de cuatro personas que vive en Tirana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































