El retorno a Sveavagen
"La policía no tiene ninguna pista firma sobre los autores del asesinato de Olof Palme, ninguna idea ha dado hasta ahora resultado y nosotros tenemos por delante un paciente trabajo". Estas afirmaciones las formuló esta semana el comisario Inge Reneborg, uno de los responsables de la investigación tras la reestructuración realizada por el Gobierno sueco.La llamada pista principal sostenida por el comisario Holmer, que señalaba a miembros del Partido de los Trabajadores Kurdos como sospechosos del asesinato prácticamente ha sido abandonada, aunque los kurdos siguen en el punto de mira del comisario, que continúa siendo jefe de la policía de la provincia de Estocolmo y mantiene una posición destacada en el equipo investigador.
Habrá que esperar
El retorno a Sveavagen, el lugar donde fue tiroteado Olof Palme, ha sido la expresión usada para indicar que a un año del asesinato no ha se ha hecho ningún progreso en la investigación.
Si el autor material de los disparos pudo huir del lugar sin mayores problemas, y probablemente del país, ya que ningún acceso de salida estuvo bloqueado y extrañamente nada funcionó esa noche como habitualmente en materia de seguridad y prevención, pocas esperanzas hay de que el retorno al punto de partida pueda aportar alguna luz.
La impresión generalizada, tanto en Suecia como en los demás países nórdicos, es que difícilmente el crimen podrá ser aclarado. Los mas optimistas sostienen que habrá que esperar quizás unos cuantos años a que algún arrepentido se decida a escribir sus memorias o que el peso de la conciencia estimule la confesión de algún eventual cómplice, para poder saber quién y por qué mató al primer ministro Olof Palme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































