Debate con Solchaga
Tengo que admitir que hace una semana aproximadamente me quedé sorprendido al leer la petición o consejo que el señor Solchaga daba a los empresarios: "No al aumento salarial superior al 5%". Admito que Solchaga es un ministro muy valiente. Yo quiero preguntarle al presidente del Gobierno: señor González, ¿qué entiende por socialismo? Fíjese que pongo socialismo y no psoecialismo, que es algo radicalmente opuesto.Señor González, por una vez le doy la razón a Gerardo Iglesias cuando manifiesta que estas medidas económicas van a atrincherar al empresario en contra del trabajador. Es increíble cuando además hemos visto hace poco las espectaculares ganancias de la banca en 1986.
Puede usted pensar que en el fondo no lo hace tan mal, puesto que ha salido elegido otra vez, aunque también puede pensar que ha sido reelegido no por ser el mejor, sino por ser el mejor entre los peores. Una triste realidad.
Señor presidente, estamos en la barrera de los tres millones de parados, algo que es inevitable, y más lamentable si cabe la manera, circunstancias y forma de trabajar de miles de obreros. Sus salarlos obligan a la injusticia laboral, y me refiero a:
- Firmar el contrato y el finiquito el mismo día.
- Trabajar jornadas de 12 y 17 horas.
- Trabajar meses sin hacer ni un día descanso laboral.
- Trabajar sin Seguridad Social.
Éstos son ejemplos válidos para 1987, y es una injusticia laboral y social que el trabajador no puede denunciar porque económicamente le interesa soportarla, coaccionado por esos miserables y ruinosos sueldos estipulados.
Señor González: tenía en la calle a los estudiantes, a los profesores, a la Seat, a los mineros, a los campesinos, a los melillenses revueltos, etcétera. Oiga, ¿vive usted con las comodidades de su
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
bodeguiya o a veces se hace eco de los problemas del pueblo?
Oiga, ¿existe todavía el sindicato de la UGT?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































