Decenas de familias gitanas abandonan precipitadamente sus viviendas tras producirse un crimen

Decenas de familias gitanas abandonaron precipitadamente las chabolas en las que habitaban, situadas en un descampado próximo a la zona de Chamartín, tras ser amenazadas por otra familia gitana en relación con el homicidio de María Giménez Dolla, de 44 años, que falleció el pasado día 8 de un disparo en la boca. Fernando Suárez Vargas, el hombre que convivía maritalmente con la víctima, se encuentra en paradero desconocido y es buscado por la policía.
El marido de la víctima está emparentado con las familias que han abandonado sus viviendas. La casa en la que se cometió el crimen, situada en la calle madrileña de Alfalfa, en el distrito de Tetuán, fue derribada por las excavadoras dos días después del suceso. Los vecinos de la zona recuerdan la llegada de al menos 14 coches conducidos por gitanos, que recogieron todos los enseres y muebles de la familia.El marido de la víctima se encuentra también en paradero desconocido y es buscado por la policía en relación con este suceso. Paralelamente a la huida del esposo fueron desalojadas precipitadamente al menos 20 chabolas situadas en la zona de Chamartín.
En medio del silencio que impera en el poblado gitano, algunas personas confirmaron que familiares de la mujer gitana asesinada amenazaron a los parientes del esposo, y éstos se vieron obligados a escapar con tanta prisa que en la mayor parte de los casos no pudieron llevarse ni la ropa que tenían en la vivienda.
Tras la salida de los inquilinos, que habían construido las chabolas en terrenos públicos, las casas fueron derribadas inmediatamente para evitar que volvieran a ser ocupadas. Por otra parte, la policía desmintió ayer que la pistola con la que fue asesinada María Giménez Dolla sea una de las robadas por el hijo de un policía en un cuartel de la Dehesa de la Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tetuán
- Chabolas
- Gitanos
- Infravivienda
- Chabolismo
- Minorías raciales
- Minorías sociales
- Pobreza
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Asesinatos
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Grupos sociales
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Gobierno municipal
- España
- Política municipal
- Administración local
- Urbanismo
- Problemas sociales
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































