Descarte de jugadores en varios equipos

El Joventut y el CAI Zaragoza resolvieron sus particulares cuentas en el Torneo Príncipe de Asturias de baloncesto, que ganó el equipo de Badalona, pero en lo que se refiere al Campeonato de Liga ambos siguen igual, invictos en sus respectivos grupos. Más abajo se ha producido ya un relevo de norteamericanos y se anuncian otros.
El Clesa Ferrol cambió al veterano Starks por el duro Lavodrama y el Fórum ha anunciado un ultimátum para Allen y Wilkins. Mientras tanto, Joe Cooper, del Oximesa, que parecía destinado a ser el primer descarte, aguanta en el cuadro granadino.Tal y como está confeccionada la primera fase, cualquier despiste se termina pagando si no se soluciona de forma drástica. Actualmente, y a excepción del caso del Clesa y quizá el del Oximesa, se están generalizando las victorias locales. Sin embargo, cualquier alterción afecta a más de dos equipos. Así, cuando, el Clesa consiga su primera victoria en su cancha, el resultado será no sólo una catástrofe para el equipo visitante -ya que sus rivales sí han ganado-, sino que favorecerá o perjudicará a terceros.
Así, hay equipos necesitados de una victoria a domicilio para mejorar su posición. Es el caso del Estudiantes en su salida a Huesca o el del Fórum con el Leche Río. Si ganasen, no sólo colocarían a los locales en mala situación, sino que complicarían al Cajabilbao y al Caja de Álava.
El Cajabilbao, que empezó con dos varapalos ante el Madrid y el Joventut, se terminó situando bien, a pesar de que ha ganado sus partidos en casa con muchos apuros. Tiene una pareja de norteamericanos solvente, Kopicki y Lockhart, aunque los nacionales son más bien irregulares. El Madrid sigue su curso, a la espera de la fusión Spriggsresto del conjunto. El Caja de Álava tiene su mejor nivel de estas últimas temporadas, pero el Joventut parece haber encontrado la piedra filosofal de una sencilla, pero efectiva, regularidad.
En el Grupo Par las cosas parecen mejor resueltas porque hay dos equipos, el Clesa y el Oximesa, que están del todo descartados. Así, pues, dos puestos para la A-1 se los tienen que disputar entre el Canarias, el Cacaolat, el TDK Manresa y el Gin MG Sarrià. El Canarias cuenta con ligera ventaja, que mantendrá si gana a domicilio al Oximesa, pero que perderá si cae derrotado. Como quiera que el Gin MG juega en casa ante el desahuciado Clesa y el TDK visita al CAI, el único que tiene una lejana esperanza de aprovechar la jornada es el Cacaolat. Pero, claro está, el Cacaolat recibe al Barcelona, que, gracias a un par de encuentros fáciles, ha olvidado su crisis, mientras que el conjunto de Granollers, muy reforzado, no ha obtenido un buen resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































