La dama se asoma
La segunda comparecencia de La Dama se Esconde ante el público madrileño ha evidenciado un paso adelante. El dúo de Euskadi formado por Nacho Goberna e Ignacio Valencia, con la colaboración de componentes de Alphaville, ha mejorado su sonido y presencia en escena.Las actuaciones, kilómetros, ensayos y, en definitiva, mayor experiencia cara al público han surtido efecto y les han permitido superar el primer reto: ser capaces de seguir adelante y sobreponerse a la timidez, las dudas y a un estilos, ciertamente atípico.
Es en el aspecto rítmico donde los avances han sido más apreciables, al incorporar batería acústica, que mezclan con la programada, disimulándose de esta manera el irregular estilo como bajista de Ignacio Valencia, uno de los aspectos a mejorar por el grupo. Por su parte, Nacho Goberna ha sustituido la guitarra acústica, por la eléctrica, parece más desinhibido y se ha convertido en el centro indiscutible.
Concierto de La Dama se Esconde
Nacho Goberna (voz y guitarra), Ignacio Valencia (bajo y coros), J. Luis Olfanel (guitarra), J. Antonio Nieto (batería), J. Carlos Sánchez (teclados), Juanjo Labat (saxo) y Marcus Breuss (trompeta). Sala Universal. Madrid, 18 de octubre.
Su manera de componer apenas ha variado, continuando en el segundo LP -Armarios y camas-, la línea del primero: canciones sencillas y personales, algo monótonas rítmicamente y con textos que se diferencian de lo habitual por el tratamiento de los ternas. Un grupo de estas características tiene por recorrer un camino más difícil que aquellos que eligen senderos trillados. Todavía permanecen restos de inseguridad y algunas díficultades para conectar con el público. Pero son jóvenes y necesitan gastar muchas suelas de zapatos sobre la madera de los escenarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































