CP denuncia electoralismo en las subvenciones a un centro de Valdemoro
El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta ha criticado las subvenciones concedidas por el Gobierno de la Comunidad, presidido por Joaquín Leguina, para la construcción de un edificio sociocultural en Valdemoro, cuyo alcalde es socialista.La inversión de la obra fue de 197.990.170 pesetas, y su modo de financiación, según Beteta, "constituye un claro ejemplo de favorecer a un Ayuntamiento socialista".
De los casi 198 millones que costó el edificio de Valdemoro, del Ayuntamiento sólo procedieron 50, el resto se obtuvo a través de préstamos y subvenciones; de ellas, tres proceden de otras tantas consejerías de la Comunidad Autónoma de Madrid.
El desglose de los fondos conseguidos, según Beteta, es el siguiente: 50 millones de un préstamo a fondo perdido de la Consejería de Gobernación de la Comunídad; otros 20 millones del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de 1986, de la misma consejería; 12,2 millones como subvención de la Consejería de Cultura; 7,5 millones de una subvención de la Consejería de Educación y Juventud; 33,3 millones correspondientes al programa regulado por el real decreto, 988/ 1982, de 30 de abril, gestionado por la Dirección General de Administiación Territorial; 25 millones de un crédito del Banco de Crédito Local al Ayuntamiento de Madrid.
Ante estos hechos, el diputado Antonio Beteta pregunta a Joaquín Leguina: "¿No cree que la primado la adscripción política del Ayuntamiento de Valdemoro a la hora de conceder subvenciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, préstamos a fondo perdido y gestionar subvención de la Administración central?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































