Verstrynge y sus seguidores descartan crear un partido a corto plazo
Los cuatro diputados fugados de AP al Grupo Mixto -Jorge Verstrynge, Carlos Ruiz Soto, Gabriel Camuñas y Carlos Manglano- convocaron ayer una conferencia de prensa, en la que aseguraron que solamente en una tercera fase crearían, en su caso, un nuevo partido político. "Lo primero será defender nuestras ideas desde el Grupo Mixto", dijo Verstrynge, quien informó que desde hace meses mantenía serias discrepancias ideológicas, aparentemente guardadas en secreto por razones de disciplina, con las tesis oficiales en AP en cuestiones como el divorcio, el aborto, la ley del PoderJudicial o el pasado referéndum.El ex secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstryrige, justificó ayer su salida del partido que preside Manuel Fraga y su pase, junto con otros tres diputados, al Grupo Mixto, en el hecho de que no deseaba seguir facilitando "una oposición bajo protectorado", dando a entender inequívocamente que este protectorado corresponde a los socialistas. "Esta declaración se hubiera podido producir antes, pero más vale tarde que nunca", admitió.
Posteriormente, y en función de cómo se desarrollen los acontecirnientos, Verstrynge y sus seguidores tratarían de aglutinar algún tipo de plataforma política. "Ni muchísimo menos seremos nosotros los que pongamos todas las piedras para desbloquear esta situación de oposición bajo protectorado; partimos de la humildad, y sabemos que otros tendrán también que poner otras piedras". Sólo en una tercera fase se prevé la posibilidad de crear un partido político para lo que no cuentan aún con suficientes garantías económicas. En cualquier caso, tanto Verstrynge como sus seguidores parecen descartar desde ahora el concurrir a las elecciones municipales y autonómicas.
Verstryrige y sus tres acompañantes evitaron pronunciar críticas contra Fraga. "Tengo el máximo respeto por la figura de Fraga y por el tiempo que ha. dedicado a AP, pero hay que romper con los liderazgos carismáticos e incuestionables", dijo Camuñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































