80% de las minas de Teruel tienen instalaciones eléctricas deficientes
El 80% de las explotaciones mineras de Teruel, en especial las más viejas, deberían cambiar sus instalaciones eléctricas, según las primeras conclusiones de una campaña sobre seguridad en las minas llevada a cabo por el Gobierno regional y diversos orgamsmos y entidades. Otra deficiencia detectada es la mala ventilación. Pese a ello, la seguridad en las minas aragonesas es de las mejores de España, según fuentes del departamento de Industria y Energía del Gobiemo autónomo, "aunque quizá no estemos al nivel de las europeas". El índice de accidentes en la minería aragonesa es bajo respecto al resto del país.No obstante, el pasado jueves tuvo lugar en Alcorisa (Teruel) el entierro del minero José Antonio Domingo, de 30 años, muerto en accidente un día antes, en la mina La Serrana de Palomar de Arroyo (Teruel). El minero murió aplastado por un bloque de lignito que se desprendió del techo tras las explosiones controladas. En la citada mina se realizó el mismo jueves un paro de 24 horas en señal de duelo por el minero muerto.
Por otra parte, a mediados de este mes concluirán las inspecciones en todas las minas aragonesas, que se realizan dentro de la campaña de seguridad, minera promovida por el Gobierno aragonés y en la que participan representantes de la Administración central, técnicos especialistas, la patronal y sindicatos. Este mes se celebrará la tercera reunión conjunta para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de las propuestas de la comisión.
El punto discordante ha sido la composición de la comisión de seguimiento, en la que la patronal se niega a que estén presentes las centrales sindicales CC OO y UGT. La ley sólo obliga a que forme parte de dicha comisión un representante del servicio regional de minas del ejecutivo autónomo que, a su vez, se comprometió a tener informados a los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Provincia Teruel
- Minería
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Aragón
- Administración autonómica
- Riesgos laborales
- Seguridad laboral
- Accidentes
- España
- Política laboral
- Condiciones trabajo
- Finanzas públicas
- Sucesos
- Trabajo
- Administración pública
- Finanzas
- Materias primas
- Industria
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































