El presidente norteamericano amenaza con vetar el proyecto de ley de Defensa
El presidente Ronald Reagan, acusó ayer a la Cámara de Representantes norteamericana de entorpecer la tarea de los negociadores de este país en las conversaciones sobre desarme con la URSS y de "poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos". Reagan ha amenazado con vetar el proyecto de presupuesto militar.Al comentar en su semanal mensaje radiofánico el proyecto de presupuesto del departamento de Defensa para 1987, -que fue aprobado por la Cámara de Representantes el viernes y que congela a su nivel actual los gastos militares- Reagan criticó especialmente la reducción de los fondos para la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDS, conocida como la guerra de las galaxias). Según dijo Reagan, este proyecto "ha servido para sentar a los soviéticos en la mesa de negociaciones de Ginebra".
El presidente también censuré la prohibición de las pruebas del arma antisatélite y de los ensayos nucleares durante un año así como el pretender obligarle a permanecer dentro de los límites del tratado SALT 2. Reagan, contrariando su costumbre, advirtió que puede plantear su veto, si el proyecto de ley de gastos militares era aprobado por el Congreso en su fórmula actual.
Reagan afirmó que "los negociadores soviéticos en las conversaciones sobre desarme deben haberse quedado estupefactos al ver que los legisladores norteamericanos conceden en Washington lo que los soviéticos han sido incapaces de ganar" en la conferencia de Ginebra. "Los planificadores mibtares soviéticos deben haberse quedado estupefactos por los golpes que la Cámara de Representantes ha dado esta semana a la defensa nacional de EE UU", añadió.
El presidente norteamericano también manifestó su descontento por el rechazo de fondos para la produción de las nuevas armas químicas: "Hitler no utilizó las terribles armas de gas contra los aliados porque temía que éstos respondieran con el mismo tipo de armamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































