Las autoridades paquistanís recurren al Ejercito para reprmir la oleada de protestas
El Gobierno paquistaní recurrió ayer, por primera vez desde el levantamiento del estado de emergencia el pasado diciembre, a las fuerzas armadas para hacer frente a los disturbios que se vienen registrando en todo el país a raíz de la redada efectuada el pasado miércoles contra la oposición y la detención, el día siguiente, de la dirigente opositora Benazir Bhutto.El régimen del presidente Mohammed Zia Ul Haq envió tropas a la localidad de Thatta, a unos 50 kilómetros de Karachi, donde el pasado viernes Ios manifestantes atacaron una cárcel -y pusieron en libertad, al menos a 28 prisioneros- y una estación de policía. Thatta, al igual que la mayor parte de la provincia de Sind, de la que forma parte, es uno de los enclaves del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), de Benazir Bhutto.
Según fuentes del PPP en Sind, unos 4.000 opositores han sido detenidos en toda la provincia desde el comienzo de las protestas. Los disturbios continuaron ayer, por cuarto día consecutivo, en Karachi. Otros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales se registraron en la localidad de Rawalpindi, en las proximidades de Islamabad, la capital.
Fuentes del mismo partido afirman que los manifestantes atacaron otra cárcel en la ciudad de Quetta, al noroeste del país, el viernes y liberaron a 44 prisioneros.
Benazir Bhutto, de 33 años, hija del primer ministro Zulfikar Afi Bhutto -que fue ejecutado en 1979 tras el golpe de Estado militar1-, fue detenida por haber organizado una serie de manifestaciones en Karachi.
Bhutto, que regresó a su país el pasado abril tras haber permanecido exiliada en Europa, ha hecho un llamamiento a favor del derrocamiento de Zia Ul Haq y ha dado de plazo hasta el 20 de septiembre para la convocatoria de unas elecciones democráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































