Admisiones en Renfe
Soy la madre de un ex voluntario en prácticas de la 25ª promoción del Regimiento de Zapadores Ferroviarios, que acogiéndose al derecho de réplica quiere lanzar una enérgica protesta sobre una nota aparecida en su periódico del día 10 de julio del presente año, en la página 47, referente a la readmisión de militares en prácticas, porque dicha nota omite varios aspectos del problema.No se hace mención de los que como mi hijo causaron baja en un reconocimiento médico que la dirección se ha sacado de la manga. A propósito de esto quiero decir que Renfe, que se tenía como una de las empresas más seguras del país, y que tan buena imagen pretende dar en televisión, no es seria, porque no cumple las normas elementales en materia de trabajo. Las pruebas son éstas:
Si una persona ha sufrido un examen entre 20.000 opositores y ha resultado apto, ha sufrido un reconocimiento médico y también ha resultado apto, ¿cómo es posible que a los casi tres años de haber estado prestando sus servicios se la someta a un nuevo examen médico y se la declare no apta? ¿Qué clase de profesionales son los que realizaron el primer reconocimiento? ¿Cómo es posible que después de haber firmado un contrato indefinido se le rescinda sin un motivo claro? Si mi hijo entró ateniéndose a la circular número 490 de la Red, ¿por qué se saltan los puntos de dicha circular?, ¿por qué no se le reconvierte a un empleo adecuado con sus aptitudes fisicas, que es lo que se venía haciendo hasta ahora, en lugar de echarlos a la calle? ¿Qué pretende Renfe, admitir a jóvenes de unos 20 años, pagarles cuatro duros y luego despedirlos alegando cualquier pretexto?
No me queda más que decir, sólo expresar mi total repulsa con respecto a esta depuración del personal a base de reconocimientos médicos que más bien parecen de un régimen nazi que de un país civilizado y democrático.
¡¿Es que no hay quién pare los pies a estos señores?!-
Monforte de Lemos. Lugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































