Los dirigentes 'populares' buscan una "salida honrosa" para la coalición
Dirigentes del Partido Demócrata Popular han sugerido privadamente a representantes de otros partidos que es "probable" que pasen al grupo parlamentario mixto la semana próxima, consumando así la ruptura de Coalición Popular. Miembros del comité ejecutivo de AP piensan que la coalición está "prácticamente muerta y tan solo resta extender el acta de defunción". Los líderes de AP, PDP y el Partido Liberal, Manuel Fraga, Óscar Alzaga y José Antonio Segurado, respectivamente, tienen previsto mantener un nuevo encuentro en los próximos días para buscar una "salida honrosa" a la crisis de la coalición, en palabras de un miembro del comité de dirección del PDP, que ayer mantuvo una larga reunión para estudiar "los próximos pasos a dar".
Fuentes de los tres partidos juzgan que, en el curso de los próximos días, los tres líderes populares deliberarán sobre la forma de "salvar lo posible" de los actuales pactos, con acuerdos parciales para la legislatura que ahora comienza. Hasta el momento, no parece existir coincidencia de puntos de vista, ni entre los tres líderes ni en el interior de los partidos implicados, acerca del alcance y el contenido de tales acuerdos parciales.
Crisis en AP de Alicante
Por otra parte, el presidente provincial de AP de Alicante, José Cremades, ha dimitido de su cargo, en disconformidad con las actuaciones de la directiva nacional, que no ha permitido que obtuviese escaño en el Senado en representación de la comunidad valenciana, informa . Cremades, que es miembro del comité ejecutivo nacional y vicepresidente regional de AP, anunció su dimisión, cuando la direccion de Madrid impuso otra Candidatura distinta a la que él encabezaba para el Congreso, en las elecciones del pasado 22 de junio.José Cremades aceptó figurar en la candidatura del Senado, pero no salió reelegido. Entonces miembros del grupo parlamentario de AP en las Cortes valencianas lo propusieron corno senador, pero la dirección del partido en Madrid intervino de nuevo para imponer a José Miguel Ortí Bordás, mediante llamadas telefónicas de Jorge Verstrynge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































