Corea, un enemigo cómodo

España disputa hoy ante la selección de Corea del Sur su encuentro más relajado, por más que el técnico Díaz Miguel, fiel a su costumbre, haya declarado que teme el juego alegre de los asiáticos, que ayer perdieron 104-74 frente a Brasil.La impresion que se tenía del juego coreano respondió a lo esperado en la primera jornada. Voluntariosos, luchadores, pero muy bajos, tanto que la ventaja reboteadora de los brasileños resultaba apabullante. Los coreanos se ven continuamente impelidos a lanzamientos lejanos, con sistemas especiales según los cuales desprecian todo pase al interior de la zona, donde son manifiestamente inferiores. Su estrella es, Chung Hee, el número 8, que ayer consiguió 45 tantos, después de tirar a canasta 34 veces, algo así como la mitad de todo el equipo. Tener un equipo de jugadores en mayoría bajos y depender de un solo hombre es tener el camino allanado para la derrota.
El equipo coreano sólo presenta, a priori un grupo de hombres físicamente bien preparados, que sorprendían en sus entrenamientos por el aire militar que empleaban en sus marchas atléticas. Individualmente, todos los ojos se fijan en Ki Bum, pívot de 2,05 metros, y único hombre alto del equipo, aunque luego sea Chung Hee el único que resuelve algo. Hay que tener en cuenta que su ayudante, You Taek, juega en la zona de los altos y tiene parecida estatura a la de Epi.
Su técnico, Kin In Kun, aseguraba antes del partido de ayer que sus jugadores lucharán por uno de los tres primeros puestos del grupo, amenaza que encontraba apoyo en las palabras de su colega, el técnico brasileño Vidal, quien daba por todo argumento la suposición de que Corea del Sur ha de ser potente porque prepara unos JJ 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































