La Federación de Portugal abrirá una investigación
La Federación Portuguesa de Fútbol ha ordenado la apertura de un expediente informativo para conocer a los culpables de la que es conocida como rebelión de Saltillo, cuando los 22 jugadores de la selección portuguesa se negaron a jugar un encuentro de entrenamiento con un equipo en Monterrey por su desacuerdo con el sistema de primas que ofrecía la Federación. El fracaso de Portugal en el Mundial está evaluado, incluso, en términos económicos: 350.000 dólares (unos 50 millones de pesetas).El conflicto motivó la intervención del ministro de Educación y del propio presidente de la República, el socialista Mario Soares, después de que los jugadores amenazaran con no usar las camisetas contratadas y con alterar todos los planes previstos por la Federación.
El éxito inicial de la selección ante Inglaterra apagó todos estos problemas, que se han multiplicado, tras la definitiva eliminación del Mundial.
La Federación ha decidido, ala vuelta de México, que un abogado, Jorge Saraiva, se encarge de la investigación del asunto.
Los resultados del fracaso portugués están teniendo, también, sus consecuencias económicas, puesto que la Federación no contó con que la selección fuera tan rápidamente eliminada y firmó diversos contratos de publicidad y de estancia en México, "que ahora no se sabe cómo se van a pagar", según manifestó un portavoz del organismo deportivo.
Perjuicios
Una conocida fábrica de material deportivo, con sede en la RFA, que suscribió un contrato con la selección, considera que éste no ha sido respetado y se queja de "graves perjuicios materiales y morales".
Una firma portuguesa concesionaria de la publicidad de la selección manifestó su intención de presentar una demanda judicial contra la Federación, para obtener una compensación por todos los perjuicios causados por el caso de Saltillo.
Por otra parte, y tras la marcha del técnico Torres, cuyo deseo de dejar el cargo fue rápidamente aceptado por los dirigentes, se especula con que se producirá una cascada de retiradas de jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































