Redondo reclama beneficios para los trabajadores en el programa socialista
J. L. B., El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, pidió ayer en Bilbao audacia para realizar las transformaciones sociales que la sociedad española exige y conservadurismo para sostener en el poder al partido socialista. Redondo subrayó la necesidad de que el programa del Gobierno sitúe a las clases trabajadoras como las principales beneficiarias de la favorable evolución económica. "Los trabajadores", dijo, "hemos cargado con el mayor peso de la crisis y es justo que ahora seamos también los primeros beneficiados".
El secretario general de la UGT efectuó estas manifestaciones al mediodía, ante unos 400 militantes socialistas, en el mitin de presentación de la candidatura del PSOE por Vizcaya que él mismo encabeza.
El mitin, en el que intervinieron Ricardo García Darriborenea, secretario general del PSOE de Vizcaya, y Ramón Rubial, presidente del PSOE, discurrió en un clima preelectoral, sin alusiones al conflicto interno suscitado días atrás por la decisión de la. Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi de proponer al diputado más identificado con las tesis gubernamentales José Luis Corcuera, miembro de la ejecutiva de UGT, para,el segundo puesto de la candidatura al Congreso, en el lugar que ocupaba y ocupa defintivamente Ricardo García Damborenea.
A lo largo de su intervención, acogida con cerradal ovaciones, Nicolás Redondo admitió que el Gobierno socialista ha cometido errores en la presente legislatura pero a continuación destacó que los aciertos han sido siempre mayores.
"Los trabajadores", señaló, "no tenemos otra alternativa que la del Partido Socialista no podemos pemitir", dijo, "que la derecha, que ha intentado frustrar hasta los proyectos progresistas más tímidos, venga ahora a ensuciarnos el patio".
Ramón Rubial, presidente del partido, figura incontestada en el PSOE, anunció que las ejecutivas de la UGT y del PSOE elaborarán conjuntamente el programa electoral y se mostró esperanzado de que el partido acepte las propuestas del sindicato y las ponga en práctica en cuanto las circunstancias lo permitan.
Más información en la página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































