AP de Madrid dice tener 20.000 firmas contra la subida de la contribución urbana
Alianza Popular de Madrid afirmó ayer que durante el pasado fin de semana recogieron 20.000 firmas contra la subida de la contribución urbana y el adelanto del pago de la misma. Las 25 mesas instaladas en los 18 distritos madrileños estuvieron abiertas, a partir de las once de la mañana, durante tres horas.Un portavoz del partido conservador precisó que el objetivo de la campaña, que se inició el pasado sábado, es "conseguir que deje pequeña la realizada el pasado año con motivo del recargo del 3% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)", en toda la Comunidad de Madrid. En aquella ocasión, según la misma fuente, 250.000 personas que viven en la capital firmaron contra dicho recargo.
La campaña contra la subida de un 40% de la contribución urbana, que continuará hasta finales de mayo , fecha en que prescribe este año el plazo normal del pago de este impuesto estará basado, fundamentalmente, en la recogida de firmas en las mesas instaladas para tal efecto en los distritos madrileños.
Sin embargo, la misma fuente reconoció que "ha habido una cierta descoordinación entre los responsables de las juntas y los directivos conservadores madrileños", en la información sobre la ubicación de dichas mesas.
Por otra parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) mantendrá una reunión, el próximo miércoles, con el concejal responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Alfredo Tejero, para tratar que se retrase el pago de la contribución urbana a los meses de septiembre a noviembre.
La FRAV, caso de no llegar a ningún acuerdo, estaría dispuesta a organizar movilizaciones para antes del 31 de mayo, fecha que finaliza el período voluntario del pago de este impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- FRAVM
- Impuestos municipales
- PP
- Política económica
- IRPF
- Finanzas municipales
- Impuestos
- Hacienda pública
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Tributos
- España
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Economía
- Finanzas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































