Pregunta 'popular' sobre si se embargarán fondos del Ayuntamiento de Móstoles
El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta ha dirigido un escrito al presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, en el que pregunta si la comunidad autónoma va a embargar las cuentas corrientes del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), de mayoría socialista.La pregunta de Beteta está relacionada con la decisión del Ayuntamiento de Móstoles de iniciar los trámites para embargar las cuentas corrientes de 155 vecinos que deben a las arcas inunicipales un total de 18 millones de pesetas, según datos facilitados por el Grupo Popular. Hasta ahora, según fuentes municipales, se han paralizado las cuentas corrientes de una veintena de vecinos, los que adeudan mayores captidades.
El diputado se refiere a los 883 millones de pesetas que el-Ayuntamiento de la localidad madrileña debía al Canal de Isabel II el 30 de junio de 1985. Esta cantidad, según Beteta, había sido cobrada previamente a los vecinos "en cantidad muy superior, puesto que la deuda se refiere a gastos por consumo de agua en captación, mientras que el cobro va referido también a la distribución". Beteta añade que en el período de recaudación voluntaria de la contribución urbana el Ayuntamiento exigió un recargo superior al legalmente previsto, con lo que provocó perjuicios económicos a los vecinos. El diputado reconoce que no se sabe si esas presuntas cantidades cobradas de más fueron devueltas.
Beteta pregunta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid si la medida aplicada por el Ayuntamiento de Móstoles contra una parte de sus deudores se podría volver contra la corporación municipal, en su condición de deudor de la Comunidad de Madrid. El Grupo Populair se interesa por la medida que adolptará el Gobierno regional contra, el Ayuntamiento por su "recalcitrante deuda" con el Canal de Isabel II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Móstoles
- Antonio Beteta
- PP
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Provincia Madrid
- Administración autonómica
- Política municipal
- Administración local
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































