Trípoli pide a los paises árabes que rompan con EE UU
F. O. / AGENCIAS Libia ha pedido a los países árabes que rompan sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos e inicien un boicoteo económico contra este país retirando los fondos árabes de los bancos norteamericanos, según informo ayer un despacho de la agencia de información libia Jana.
La agencia libia informa que la Oficina Popular de Relaciones Exteriores (ministerio de Asuntos Exteriores) libia convocó el sábado por la noche a los embajadores de los países árabes acreditados en Trípoli "para incitarles a tomar claramente una postura firme ante la nueva agresión que se prepara contra Libia".
Tambien fueron convocados los embajadores de los países socialistas, que fueron invitados a "adoptar medidas políticas para denunciar la agresión norteamericana".
Ayer mismo, la Liga Arabe condenó las amenazas norteamericanas contra Libia por considerarlas como "una violacíon de la leyes intemacionales".
Mientras, el número dos del Frente de Liberación Nacional (FLN) argelino, Mohamed Cherif Messadia, realizó ayer un viaje relámpago a Trípoli para entregar un mensa e personal del presidente Chadli Benjedid al coronel Muammar el Gaddafi, según confirmó a este periódico el embajador de ese país en Libia, Mohamed Aomar Ali. El embajador se limitó a decir que era un mensaje, si bien se cree que se trate de una muestra de solidaridad argelina con Libia frente a Estados Unidos.
Paralelamente a esta visita, ayer trascendió en Trípoli que había viajado a esta capital un emisario del rey Falid, de Arabia Saudí, que, al parecer, trae intenciones mediadoras para evitar un, enfrentamiento armado entre libios y norteamericanos.
Por otro lado, Siria anunció ayer, poco después de la salida de Damasco del secretario adjunto de Estados Unidos, Richard Murphy, que "responderá junto a Libia ante un eventual ataque contra el pueblo libio". Irán también ha expresado su solidaridad al régimen de Gaddafi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































