Detenido en Suecia un sospechoso de haber participado en el asesinato de Palme
Un ciudadano sueco de unos 35 años, sospechoso según. los investigadores de haber "tomado parte" en el asesinato del primer ministro sueco, Olof Palme, el pasado 28 de febrero en el centro de Estocolmo, fue detenido ayer.Según sus abogados, el detenido se encontraba efectivamente "en el centro de Estocolmo" la noche del crimen, pero estaba acompañado de un grupo de amigos. Uno de los abogados, Henning Sjoestroem, ha declarado que su cliente no tiene "nada que reprocharse", pero afirmó que su defendido, cuya identidad y profesión no han sido reveladas, estaba obsesionado "por el miedo a los comunistas" y que "no era simpatizante del Partido Socialdemócrata de Olof Palme". El abogado, sin embargo, precisó que el detenido no militaba en ningún partido ni movimiento de oposición y que no tenía ningún contacto con organizaciones políticas extranjeras.
El detenido, al parecer un abogado, había necesitado utilizar armas en una profesión no determinada que había ejercido anteriormente. En el registro de su domicilio no se encontró ningún arma.
Por otra parte, el nuevo primer ministro, Ingvar Carlsson, manifestó ayer que Suecia mantendrá inamovible su política exterior de neutralidad y sus esfuerzos en favor de la paz y el desarme, como informa Ricardo Moreno.
En su declaración de Gobierno leída ayer ante el Parlamento de Estocolmo, el sucesor de Palme hizo mención expresa del viejo proyecto de creación de una zona nórdica desnuclearizada y de la denominada Iniciativa de los Cinco Continentes en pro de la paz en el mundo.
En su declaración, Carlsson anunció también la permanencia, en sus cargos de los miembros del equipo de Gobierno. Sólo hay una novedad.: la ministra de Energía, Birguitta Dahl, asume también las competencias sobre medio ambiente. Por el momento, no será designado un nuevo viceprimer ministro, en sustitución del propio Carisson.
En materia de política interna, el jefe del Gobierno socialdemócrata sueco garantizó que se continuará con la política orientada a mantener el actual estado de bienestar, con los ajustes y, correcciones que las circunstancias exijan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































