Enrique Tierno, en coma desde media tarde de ayer
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, sufrió a las cinco de la tarde de ayer un empeoramiento súbito de su estado, a causa de un fallo del hígado, y perdió el conocimiento cuando estaba viendo la televisión en su habitación de la clínica Ruber. Entrada la madrugada, Tierno seguía en coma profundo, bajo el efecto de sedantes, sin experimentar sufrimiento, según informó un portavoz del Ayunta miento de Madrid. El enfermo respiraba sin necesidad de asistencia mecánica, por lo que, según el mismo portavoz, era imposible predecir el momento del desenlace. El primer parte médico que dio cuenta del empeoramiento del paciente se difundió a las siete de la tarde. La nota aludía a una "disfunción hepática" como desencadenante de la situación y explicaba que sería necesario un estudio bioquímico para determinar si la causa era la lesión que en los últimos días había provocado una hepatomegalia o crecimiento anormal del hígado del enfermo, afectado por la metástasis cancerosa, o había mediado alguno de los fármacos que se venían empleando en su tratamiento.Al tener conocimiento del agravamiento del estado del viejo profesor, acudió a la clínica para interesarse por su evolución el presidente del Gobierno, Felipe González.
En la habitación 517, la misma que ocupó Tierno cuando fue intervenido de cáncer de colon el 8 de febrero del año pasado, permanecían junto al enfermo su esposa, Encarnación Pérez Relaño, y el hijo de ambos, Enrique.
El equipo de gobierno municipal, convocado urgentemente a la Casa de la Villa a primera hora de la noche, desmintió a las dos de la madrugada el fallecimiento del alcalde, que había sido anunciado por una emisora de radio.
El agravamiento del estado del alcalde cogió por sorpresa al equipo médico, cuyo portavoz, Dionisio Ballesteros, había realizado por la mañana unas declaraciones relativamente optimistas y había aventurado la posibilidad de que el paciente regresara a su domicilio en cuatro o cinco días.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































