UGT se opone a que Chopera sea empresario de Las Ventas
El colectivo taurino de UGT, tras estudiar los pliegos de condiciones para la explotación do la plaza de Las Ventas los próximos tres años (prorrogables a cinco), cuya gestión se adjudicará en el concurso convocado por la Comunidad de Madrid, ha hecho público un comunicado en el se opone a que Manuel Chopera, empresario del coso los cinco últimos años, vuelva a ser gestor del mismo.Las Ventas ha de ser considerada servicio público y no debe adjudicarse a ningún empresario que tenga intereses en otras plazas, en opinión del colectivo taurino del sindicato socialista.
Manuel Chopera, directamente o por personas interpuestas, tiene en propiedad o en arrendamiento o es gestor de numerosas plazas en España, Francia y América, y está considerado en el mundo taurino como el empresario de mayor poder, cuya influencia abarca todos los estamentos de la fiesta.
Además de la anterior exposición de principios, el colectivo taurino del sindicato socialista da a conocer los siguientes criterios: "1. Por ser Las Ventas la primera plaza del mundo sus temporadas han de organizarse de acuerdo con dicho rango, lo que no se ha hecho durante los cinco últimos años. 2. La contratación de toreros ha de hacerse con respeto a su dignidad profesional, y en la compra de reses de lidia se ha de observar la del ganadero. 3. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha de evitar en la nueva concesión el deterioro que en los últimos años viene padeciendo el coso por negligencia empresarial, al convertir una plaza de temporada en plaza de feria".
Madrid-Toros, SA, la empresa concesionaria de Las Ventas durante los últimos, cinco años, cuyo gerente es Manuel Chopera, desalojó el pasado martes las dependencias de la plaza, dos meses y medio después de que hubiera finalizado el contrato con la Comunidad. Chopera ha promovido una nueva sociedad con la que se presentará al concurso de Las Ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































