La estación espacial
La tripulación del Atlantis colocó ayer en órbita el segundo satélite de comunicaciones que llevaba a bordo, el Aussat 2, perteneciente al Gobierno australiano, con capacidad para 15 canales de 45 megahercios. Hoy situará en el espacio el tercero de ellos, destinado a la compañía RCA. Tras haber vaciado su bodega de los tres satélites de comunicaciones, los cosmonautas del Atlantis saldrán al espacio para construir un andamio de 15 metros de longitud y una pequeñapirámide, como ensayo para lo que serán las labores de montaje de la futura estación espacial. La imagen muestra uno de los proyectos hechos públicos por la NASA sobre lo que podría ser en el futuro la estación orbital permanente. A !a derecha de la imagen puede verse el transbordador espacial amarrado a uno de los muelles. Los cosmonautas también dedicarán el día de hoy a lbtografiar con equipos especiales las regiones de África más afectadas por la sequía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.