Desarticulada una red de introducción clandestina de marroquíes en la Península
Efectivos policiales han desarticulado una red clandestina de introducción de marroquíes en la Península desde Ceuta. El pasado día 30 fueron detenidos en esta ciudad ocho ciudadanos marroquíes, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta. Hasta el momento no se ha detectado la implicación en esta red de españoles.
Los marroquíes cruzaron el puesto fronterizo de Tarajal, donde se detectó la falsedad de sus pasaportes marroquíes por efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Nacional. Sin embargo, la policía permitió su paso a Ceuta con la intención de descubrir la red de introducción clandestina, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.No obstante, el día 30 fueron detenidas las ocho personas, unas en una pensión y otras en el puerto de Ceuta. Según las fuentes consultadas, la red clandestina tiene su base de actuación en Marruecos y sus integrantes son todos de nacionalidad marroquí. La red facilitaba la entrada en Ceuta con documentación falsa y su posterior paso a la península ibérica en donde las facilidades de trabajo son mayores a las existentes en Marruecos.
A disposición judicial
Parte de los súbditos marroquíes pretendían embarcar al día siguiente en el transbordador que realiza el servicio entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) e introducirse ilegalmente en la península. Según las mismas fuentes siete de los detenidos permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción ceutí y uno de ellos ha sido expulsado a Marruecos.Uno de los detenidos aseguró en los interrogatorios que la red descubierta cobraba cerca de 170.000 pesetas por la introducción ilegal de una persona en la península. Sin embargo, este detenido desmintió posteriormente esta cifra, según informan las mismas fuentes.
En enero de 1983 la Policía Municipal de Algeciras descubrió otra red de traficantes de obreros marroquíes. En la actuación policial se detuvo a nueve marroquíes y dos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































