Grupos fascistas, acusados de la matanza del tren Nápoles-Milán de diciembre pasado

Los responsables de la atroz matanza del 23 de diciembre pasado en el tren Nápoles-Milán, cuando una bomba causó en un solo vagón 15 muertos y 200 heridos al atravesar el túnel de Vernio, entre Florencia y Bolonia, comienzan a tener un rostro que apunta a una operación conjunta de grupos fascistas y de la Mafia.Así lo revelan las órdenes de detención y de registro domiciliario dispuestas por los jueces de Florencia, Nápoles, Bolonia y Roma, que llevan casi un año indagando sobre aquel terrible atentado que amargó las Navidades a Italia.
Las detenciones de ahora, según las primeras informaciones, cofirma la tesis del famoso fiscal de Florencia, Pier Luigi Vigna, que sostuvo siempre que el atentado había sido de tipo fascista.
Pero hay aún más: parece confirmarse también la hipótesis aún más peligrosa de que en aquel atentado actuaron juntos la extrema derecha neofascista, la Camorra y la Mafia, con la colaboración de aquella parte desviada de los servicios secretos, actualmente en la cárcel.
Aunque los primeros informes publicados por la Prensa son vagos, porque la operación está aún en pleno curso, se habla de que ha recibido orden de detención, Crescenzo D'Amato, neofascista considerado como el representante en Roma de la nueva familia y apellidado renzo o romano.
Asimismo, Giuseppe Miss¡, comerciante romano ya encarcelado es acusado ahora de participación en el atentado del tren Nápoles-Milán.
Otra de las indiscrecciones es que las investigaciones habían empezado con el descubrimiento en casa del famoso Pippo Calo, considerado el cajero de la Mafia, de un tipo de explosivo idéntico al usado en el atentado al tren y de instrumentos alemanes para hacer explotar bombas a distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































