EL PAÍS y el SIDA
El pasado 8 de septiembre apareció en este periódico un artículo titulado Las dos caras de los homosexuales ante el SIDA, firmado por Javier Rivas. En él se afirma textualmente lo siguiente: "...El Frente de Liberación Homosexual de Euskadi (Ehgam) asume como propios los puntos de la alternativa KAS". Ante la falsedad de dicha afirmación queremos manifestar que:Ehgam, Movimiento de Liberación Gay del País Vasco, en su IV biltzarre nagusia (asamblea general), celebrada en febrero de este año, se definió como "un movimiento pluralista, autónomo y revolucionario". Pluralista, porque queremos aglutiniar a todos los gay independientemente de sus ideologías, siempre y cuando asuman los objetivos generales de Ehgam, así como su programa reivindicativo. Autónomo, porque pretende serlo en relación con todo partido y organización, ya que entendemos que somos los gay por medio de nuestra autoorganización quienes debemos elaborar nuestra estrategia y nuestro programa. Y revolucionario, ya que la liberación del deseo homosexual va unida a una superación de las relaciones sexuales y sociales imperantes. Avanzando hacia una alternativa global a esta sociedad machista, sexista, heterexista, patriarcal, clasista y capitalista. Es decir, una sociedad que asegure las libertades de expresión, reunión y asociación, que cree formas de desconcentración y descentralización del poder, que asegure las libertades de las minorías y que no sea un monopoli opresivo y deshumanizador.
Por todo lo anterior, es obvio que Ehgam, no asume ningún programa de organización o partido político.
Por último, expresar nuestra sorpresa por el tratamiento informativo que sobre el tema del SIDA realiza EL PAÍS, ya que al lado de artículos de una notable seriedad y rigor científico, como el publicado recientemente firmado por el doctor Rafael Nájera, se publican otros, como el citado en esta nota, que son más propios de revistas sensacionalistas y en los que sólo parecen recalcarse los aspectos morbosos del tema.- Presidente del Movimiento de Liberación Gay del País Vasco (Ehgam).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































