El coche en tren
En estos días de vacaciones Renfe ha destacado públicamente "el espectacular aumento del número de automovilistas que utilizan los trenes para sus desplazamientos" (ver EL PAIS de 30 de agosto de 1985), y aunque una gran parte ya ha regresado a sus domicilios habituales, podría ser útil para los usuarios del servicio de autoexpreso disponer de una breve información sobre los peligros que corre su vehículo desde que lo depositan en la estación para su embarque hasta que lo recogen, con un poco de suerte sin demasiados daños, en el punto de destino.En primer lugar, la poca vigilancia permite que los coches sirvan de alojamiento a la gente que prefiere viajar gratis en los trenes sin tener que utilizar, como en otros tiempos, los incómodos vagones de mercancías; pero lo peor es que, incomprensiblemente, las plataformas que transportan los vehículos no disponen de protección alguna contra los cada vez más frecuentes asaltos que sufren durante las paradas de los trenes, sobre todo en los viajes nocturnos.
Así, cuando usted se dispone a recoger el coche y emprender felizmente sus vacaciones, puede: recibir la agradable sorpresa de encontrar las lunas de las ventanillas rotas y el interior saqueado, o en el peor de los casos, como tuve la desgracia de sufrir personalmente el pasado 3 de agosto en el expreso Madrid-Alicante, el automóvil totalmente quemado gracias a la acción de los desaprensivos que, después de saquearlo, tuvieron la gentileza de dejar en su interior, y en algún otro vehículo más, unos papeles encendidos que pudieron haber provocado, además, el incendio de los demás vehículos que viajaban esa noche en el tren. No parece que sea esta desidia de Renfe la mejor forma de promocionar los servicios del ferrocarril.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































