Denuncia contra tres empleados municipales de Coslada por cobro indebido de servicios a vecinos
La comunidad de propietarios del edificio de la calle de Venezuela, número 7, de Coslada, ha denunciado ante el Ayuntamiento la presunta estafa cometida por tres trabajadores municipales que después de realizar un servicio para desatascar los canales de desagüe del inmueble presentaron una factura en la que no figuraba el membrete de la corporación municipal y por un importe muy superior a las tarifas establecidas.
Los vecinos del inmueble de Coslada, localidad de más de 55.000 habitantes situada al este de Madrid, avisaron de su problema a la Policía Municipal, que les puso en contacto con personal del servicio municipal de guardia permanente, del que forman parte los tres trabajares implicados: Pedro Crespo, Máximo Peces y Antonio Gómez Zuela. Los empleados municipales se presentaron en el edificio con el uniforme reglamentario y con un camión bomba que pertenece a la corporación de San Fernando de Henares, localidad próxima, que presta este servicio a los ayuntamientos de alrededor.Después de tres horas de trabajo, presentaron una factura, sin ningún membrete, por un importe total de 75.000 pesetas. Los vecinos manifestaron que cuando, convencidos de que se trataba de un servicio municipal, exigieron una factura con el membrete del Ayuntamiento para poder reclamar, ya que no estaban conformes con el importe, los trabajadores les propusieron reducir el coste del servicio a 30.000 pesetas y "olvidarse del asunto".
Fuentes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares explicaron que al servicio del camión bomba "sólo se puede acceder a través de una petición que proceda de una corporación municipal, y no de personas o empresas con fines particulares. La tarifa para el servicio es de 4.500 pesetas por cada hora.
El alcalde de Coslada, el comunista José Huélamo, manifestó que "si se demuestra que los empleados municipales utilizaron servicios públicos para beneficio propio, se procederá a rescindir el contrato de los implicados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































