El procesado es un psicópata capacitado para discernir, según los forenses
La tercera mujer que ha intervenido en el proceso a Francisco López Maíllo, Ana Milá, la abogada defensora, centró ayer su intervención en los intentos de demostrar la existencia de trastornos mentales en el procesado, suficientes para que sea apreciada esta circunstancia como la eximente incompleta del artículo 9 apartado 1 del Código Penal. Milá solicitó el internamiento de su defendido en un centro psiquiátrico, en atención a estas circunstancias, y se conformó con la mayor parte del relato de hechos efectuado por el Ministerio Fiscal.Los seis peritos médicos que han intervenido en el reconocimiento de López Maíllo coincidieron ayer durante el juicio en que se trata de un individuo de "conducta antisocial", explicada por una psicopatía grave", que, sin embargo, no le privaba de la capacidad de discernimiento en el momento de las agresiones. Tampoco aparecen en él lesiones cerebrales.
La intervención de un psicólogo durante la prueba pericial, llamado por la defensa, fue la única que discrepó de esta opinión sobre el grado de voluntariedad de López Maíllo. El informe del psicólogo afirma que el procesado "es un psicópata muy grave, con núcleos psicóticos que le llevan a la falta de contacto con la realidad". Concluye el escrito que el procesado tiene una lesión cerebral residual y no es responsable de sus actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































