Atlético y Barça, vencedores ayer, se disputarán el título de balonmano el domingo
El Atlético de Madrid ganó en Alicante al Tecnisa por 18-15 y, por tanto, el título de la Liga de balonmano se tendrá que decidir el domingo, en Zaragoza, entre el club madrileño y el Barcelona, que ganó al Granollers por 25-20. La final comenzará a las 19.00 horas.El Atlético de Madrid estuvo a punto de echar por la borda la suerte del encuentro cuando, a poco de iniciarse, su sistema defensivo ofreció muchas posibilidades de penetración a los alicantinos, que no las desaprovecharon. La táctica empleada era de cuatro defensas con un pivote y otro elemento encargado de vigilar a Krivocapic, descolocándose, así, el sistema defensivo rojiblanco. A pesar de que no existieron diferencias sustanciales en el marcador, en una ocasión el Tecnisa tuvo tres goles de ventaja.
El contraataque de los jugadores de Juan de Dios Román no era deficiente y, pese a la buena labor de, Rosell, sus goles igualaron las buenas incursiones locales. El Tecnisa mantuvo un 6-0 en defensa y un 5-1 en ataque. Al descanso se llegó con 9-10 a favor del Atlético.
Cambió la defensa madrileña a un 5-1 en la segunda mitad, con lo cual puso un poco más de orden en esa posición. En este período las ocasiones corrieron a cargo del Atlético, que obligó a Rosell a una lucida actuación.
El Tecnisa dispuso también de ventajas en el segundo tiempo. Solamente en los últimos ocho minutos llegó el despegue rojiblanco y los tres goles de ventaja que dan la realidad de un encuentro nivelado y de un justo vencedor.
Tecnisa: Rosell; Bedi (2), Álvaro (1, de penalti), Novoa (3), Carlos Juan (1), Aliaga, Poli (1), Krivocapic (5), Cañavilla (1), Radovanovic (1) y Mario.
Atlético de Madrid: Rico; Cecilio Alonso (3), Reyno (3,2 de penalti), De la Puente (1), López León (3), Novales (1), Milián (5), Checho, Parrilla, Stroem y Luis (2).
Apuros del Barcelona
El Barcelona derrotó al Granollers por 25-20 en el otro partido de la fase final. El campeón de la Recopa pasó muchos apuros durante el primer tiempo, que acabó con la corta ventaja azulgrana de 14-12.
En la reanudación, sin embargo, el Barcelona reaccionó, incrementó su ventaja y confirmó su presencia en la final de Zaragoza, que se disputará a las 19.00 horas en la cancha del CAI Zaragoza. Los precios de las entradas oscilarán entre 350 y 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche, de silla de habitación y Amaia Montero, de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































