Maratón de subastas catalanas
Oportunidades para adquirir la mejor pintura regional entre más de 780 lotes a la venta
Brok es un duendecillo escandinavo protector del comercio y de las artes. En Barcelona, sin embargo, Brok es la más importante casa de subastas y se podría afirmar que la única, a no ser porque esporádicamente algunas galerías también subastan.Brok realiza 11 grandes y maratonianas subastas al año, una cada mes menos el de agosto. Suelen celebrarse a las cinco en punto de la tarde. Sin embargo, a veces, como la realizada el pasado 28 de marzo, dedicada íntegramente a filatelia, comenzó a las 10.30 horas. Caso único en España.
La actividad de Brok data de 1966, aunque limitada a filatelia y numismática. Desde octubre de 1977, el campo de la sala se extendió al arte y las antigüedades, aunque con especial referencia a joyas, muebles y pintura. Pero si hubiera que destacar una de las tres especialidades nos quedaríamos con pintura, y dentro de este espacio, la pintura catalana.
Causa una cierta sorpresa la ingente cantidad de pintura de esta zona que ha salido a flote últimamente desde las subastas de Brok. La procedencia de tales piezas es de coleccionistas particulares, testamentarías y profesionales. El público acude ávido hacia esta pintura, que siempre se vende y a unos precios todavía asequibles. Decimos todavía porque la demanda es tal, que el género escasea cada vez más y los precios, por tanto, se disparan.
La razón del interés catalán por sus pintores hay que buscarla en el amor local por el paisaje, la tierra, la mar, el entorno, en definitiva. La pintura que más se vende en Brok es la pintura catalana, y dentro de ésta, la más alegre y bella, como son los paisajes y las marinas.
El público que acude a la subasta se compone de coleccionistas puros (65%), profesionales y anticuarios (15%), ciudadanos de a pie y profesionales liberales (20%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































