Ir al contenido
_
_
_
_

Un policía, detenido con un kilo de cocaína

Un funcionario adscrito a la plantilla del Cuerpo Superior de Policía de Almería -llamado José Martínez, según se supo ayer tarde, aunque sus datos personales no fueron facilitados por las autoridades-, ha sido detenido por la Guardia Civil, que le ocupó 980 gramos de cocaína, valorados en unos 12 millones de pesetas, según una nota oficial del Gobierno Civil de Almería.

El detenido está acusado de transportar droga en un vehículo entre las ciudades de Almería y Málaga.Los antecedentes se remontan al pasado día 21 de febrero, según informa Efe, cuando fuerzas del subgrupo antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil, aprehendieron 966 gramos de cocaína, valorados en unos 12 millones de pesetas, y detuvieron a un marroquí residente en Almería y a una mujer natural de Madrid y con domicilio en Aguadulce (Almería).

Este servicio mantuvo en alerta a la Guardia Civil y a la policía que, previendo vinculaciones de los detenidos con otros traficantes, continuaron sus gestiones.

La Guardia Civil localizó e intervino otros 980 gramos de cocaína, valorados en 11.700.000 pesetas, y un vehículo Talbot Solara matriculado en Málaga y utilizado para el transporte de la droga.

Tras la identificación del detenido, que presuntamente transportabe droga entre Almería y Málaga y cuyo nombre no había sido facilitado por las autoridades al cierre de esta edición, pudo precisarse que es funcionario del Cuerpo Superior de Policía.

Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido solicitó la aplicación del habeas corpus.

La dirección General de Policía, al conocer los hechos, ha suspendido provisionalmente de sus funciones al referido funcionario, ha ordenado la retirada de sus atribuciones y le ha incoado expediente disciplinario.

Pese al sigilo que tanto el Gobierno Civil como las autoridades policiales han impuesto sobre el caso, se sabe que no está cerrado y que prosigue la investigación para intentar detener a más personas integrantes de esta red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_