El derecho del lector
Acabo de recibir su atenta y muy estereotipada carta de 24 de enero pasado. Quedo perfectamente enterado de la mecánica que usted emplea para dar democrático cumplimiento al derecho que proclama.y en teoría garantiza su ejercicio a todo ciudadano español el artículo 21.1, a), de la Constitución vigente.No hacía falta que usted se hubiera molestado en estampar la expresión de "nuestra elección no es siempre todo lo acertada que desearíamos; pero, en cualquier caso, procuramos que no sea arbitraria". Pues ustedes procurarán no ser arbitrarios, pero la forma de lograr sus propósitos no puede ser más desacertada.
Por lo visto, usted puede expresarse en su diario, autotitulándose intérprete del sentir general o mayoritario de sus lectores, al publicar un editorial del tono, contenido y alcance del aparecido en la edición del 4 de los corrientes, con el titular de El Defensor del Pueblo y la ley antiterrorista, pero yugula el derecho a que un simple lector de su diario, como yo, tenga derecho a hacer pública su opinión sobre la problemática angustiosa, tan inoportunamente tratada, según mi forma de pensar, y creo que no estoy equivocado, al pensar que coincide con la de muchos cientos y acaso miles de españoles; entre otras razones de peso, porque yo soy un simple ciudadano de los de a pie, porque si acaso mi persona hubiera estado adornada con algunos atributos de calidad estimativa, entonces hubiera sido interesante saber su reacción.
Pero, en fin, vivimos una hermosa democracia donde todavía continúa vigente el sabio proverbio "Donde manda capitán, no manda marinero"- A. Hurtado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































