La UVA de Hortaleza
Estos días los medios de comunícación publican reportajes hablando de mi barrio sólo para hablar de la delincuencia, pero nunca escriben algo de lo bueno que tenemos y de lo que luchamos día a día a través de estos 20 años. ¿Por qué no se ponen la mano en el corazón antes de escribir y ver, con crudeza, por qué se ha llegado a esta situación?La UVA se construyó hace 21 años y a ella vinimos o nos trajeron 1.104 familias. ¿Cómo estaba el poblado? Solo, en medio del campo, donde no se preocuparon en preparar para los chavales ni un metro de zonas deportivas donde pasar el ocio. Yo, personalmente, en mayo de 1976 tuve una audiencia especial en el palacio de la Zarzuela, donde llevé un informe del abandono en que se encontraba la juventud de mi poblado. Nadie se ha preocupado de llenar el corazón de estajuventud en paro. ¿Por qué no se hace como en Francia, donde a la juventud se le da trabajo en centros de artes y profesionales? En la UVA existe un equipo de fútbol (el Spórting), el cual tiene a mucha juventud libre de drogas y les llena el corazón.
También está la asociación de vecinos, la cual lucha por sacar al barrio de esta angustia que significa el paro y el hastío, de no tener ninguna zona deportiva para matar el tiempo y el aburrimiento.
Don Antonino, el párroco del poblado, dedica muchas horas para salvar a estos jóvenes y yo sigo diciéndole que en la UVA hay 1.104 familias llenas de esperanza y de las cuales sólo se acuerdan los políticos cuando vienen a pedirnos el voto; luego, ni siquiera en la Navidad nos ponen ni una bombilla que alegre nuestros corazones tristes en este año de crisis económica.
En aquella entrevista que sostuve en la Zarzuela yo pedía ayuda para esta juventud, que espera trabajo y zonas deportivas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































