Hernández Escorial se convierte en árbitro de las elecciones de fúltbol
Pedro Hernández Escorial, uno de los seis candidatos a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha convertido en árbitro de las elecciones, que se efectuarán el próximo viernes. Sus votos -150, según sus cálculos, de los 446 del pleno-, en coalición con Antonio Baró, pueden derrotar al candidato oficialista, José Luis Roca.
"Me han ofrecido la vicepresidencia primera de la federación por veinte sitios", manifestó ayer, en conferencia de prensa, Pedro Hernández Escorial, de 46 años, soltero, arquitecto, inspector de Hacienda y presidente de la Gimnástica Segoviana, de Tercera División. Hernández Escorial, que no concretó el origen de esos ofrecimientos, advirtió, sin embargo, que "no me he presentado a estas elecciones para buscar una vicepresidencia".Hernández Escorial, al que un grupo de dirigentes le fue a buscar, sobre todo por su saneada situación económica, para optar a la presidencia de la federación, contó con un excelente equipo de colaboradores para preparar estas elecciones. Los resultados de las primarias le convirtieron en el opositor más serio al candidato oficialista, por lo que no fue extraño que esas elecciones se tuvieran que repetir -al impugnarlas los oficialistas derrotados- en cuatro provincias que le apoyaban claramente. En una de ellas, su Segovia, resultó elegido miembro del pleno, requisito imprescindible para optar a la presidencia.
Hernández Escorial, que cataloga su candidatura como reformista, pretende vender lo más caro posible su número de votos. Mientras tanto, busca votos en otros estamentos -árbitros y entrenadores- porque no renuncia a ganar. Aseguró que la candidatura de Baró puede favorecerle porque restará votos a Roca.
La Liga Profesional de Clubes, cuyo representante es Antonio Baró, presidente del Español bien visto por la Administración, confía en la colaboración de Hernández Escorial para ganar las elecciones. La Liga Profesional, le ha insinuado una posible coalición a través de su buen amigo Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































