Fraga no es obstáculo para que Coalición Popular crezca hacia el centro, afirma Alzaga
"Hay que ir articulando una gran coalición que pueda, con visos de credibilidad, afrontar las próximas elecciones generales", dijo ayer el presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), Óscar Alzaga, al dar a conocerá la prensa los preparativos del próximo congreso de su partido, que se celebrará los días 26 y 27 de enero. Alzaga negó que la figura de Manuel Fraga suponga un obstáculo para el ensanchamiento hacia el centro de la Coalición Popular, y evitó referirse a las posibilidades concretas de un pacto con los reformistas de Miquel Roca. Éste, por su parte, rechazó el pasado fin de semana cualquier eventual acercamiento a los democristianos.La idea de que el PDP ocupe un puesto "más acorde con su importancia" dentro de la coalición conservadora se puso ayer de manifiesto en la presentación de los trabajos del congreso de enero: "Queremos que nuestro congreso acredite que el PDP dispone del proyecto político más madurado de la sociedad española", dijo Alzaga, para añadir que su partido está articulando el mejor equipo de Gobierno del que puedan disponer las fuerzas políticas que están hoy en el mercado". El líder democristiano hacía referencia a la reciente incorporación a su partido de medio centenar de personas, entre ellas los ex ministros de UCD Íñigo Cavero y Juan Rovira.
Fuentes democristianas admitieron que la crisis en el tercer partido estatal de Coalición Popular, Unión Liberal, "parece irreversible", y se mostraron optimistas en que ello facilitará un acercamiento de la coalición conservadora hacia los otros liberales, mayoritariamente representados en la operación reformista. El comité ejecutivo de Alianza Popular, reunido ayer por la tarde, estudió las repercusiones que para la Coalición Popular puede tener la que ya se considera "virtual autoliquidación" de UL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































