Investigación sobre la contrata para la recogida de basuras en el municipio murciano
El Ayuntamiento de Murcia ha encargado a los colegios oficiales de Ingenieros Industriales y de Economistas un estudio sobre el expediente de concesión de la contrata de recogida de basuras en el municipio a la empresa Ingeniería Urbana, filial de Sellberg, SA, en 1981, por si se hubiera producido alguna irregularidad, tal y como se ha denunciando en la Prensa.Ha sido Mari Carmen Lorente, militante del PSOE, que fuera concejala y presidenta de la Comisión de Servicios Comunitarios en 1981, quien ha solicitado a la actual corporación que se realizase una auditoría del expediente de concesión en la recogida de basuras, por entender que a través de los medios de comunicación se ha puesto en duda su buen nombre y su honestidad ya que la comisión que ella presidía fue la que dio el visto bueno a la concesión.
"La única forma que hay para que quede claro este asunto es realizando una auditoría, y si se descubre que yo o alguien cometió alguna irregularidad en la concesión de la contrata, que se diga. Pero estoy segura de que todo fue legal", afirma la ex concejala Mari Carmen Lorente. También pide que, una vez realizada la auditoría, se informe a la opinión pública del resultado, y que si existiesen indicios de hechos punibles, se inicien las actuaciones legales correspondientes.
Ingeniería Urbana, empresa a la que se adjudicó la contrata de recogida de basuras en Murcia en 1981, concesión que ha sido renovada recientemente por la actual corporación municipal, es filial de Sellberg, SA, entidad que, según Carlos Franco Arandilla, ex director general de la compañía (véase EL PAIS del 23 de septiembre de 1984), destinó 10 millones de pesetas a compensar al PSOE por la adjudicación de la recogida de basuras a Ingeniería Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ingenieros
- Basura
- Murcia
- Provincia Murcia
- Recogida basuras
- Residuos urbanos
- Región de Murcia
- PSOE
- Residuos
- Limpieza viaria
- Saneamiento
- Corrupción política
- Limpieza urbana
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Corrupción
- Salud pública
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Gente
- Problemas ambientales
- Administración local
- Sanidad
- Urbanismo
- Delitos
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































