Segunda derrota del equipo español
En un partido que ha sido la copia exacta del que hace dos días se perdió frente a Alemania Federal, el equipo español de hockey sobre hierba ha vuelto a demostrar que está aún muy verde para competir a alto nivel en estos Juegos.Tras una primera parte muy igualada; marcaron primero los australianos por mediación de Terry WaIsh; pero Carlos Roca, al igual que en el primer partido, volvió a igualar el marcador tras una bonita jugada, rápida y preciosista. Así acabó la primera parte.
Daba la impresión de que la selección española sería capaz de enderezar su trayectoria y cumplir los deseos de su entrenador, es decir, un empate contra Australia y una victoria frente a la India para pasar a la fase final, pero al igual que en el primer partido frente a la RFA, al poco de comenzar la segunda mitad, Peter Haselhurst, en una jugada individual en la que regateó a toda la defensa española, rompió el empate y, de paso, la moral de la selección española.
A partir de aquel momento los australianos dominaron el partido a placer. Con el equipo español encogido en su campo y aguantando, como podía la presión australiana, Niguel Patmore volvió a traspasar la portería defendida por José Agut y dejó el partido resuelto.
Sólo entonces se pudieron ver algunos destellos de clase por parte del goleador Roca y, en especial, un tiro fortísimo a media altura de Santiago Malgosa, que detuvo impecablemente el meta australiano.
Con esta derrota, similar en resultado, pero también en contenido, a la que se sufriera en la apertura del torneo frente a los alemanes, la selección española puede, prácticamente, despedirse de tener acceso a la fase final. Sólo un muy hipotético doble tropiezo de australianos, alemanes e indios, permitiría alcanzar el segundo lugar del grupo, eso. a cambio de derrotar a India, EE UU y Malasia.
En el grupo B, la sorpresa la produjeron los neozelandeses al empatar a tres goles con Pakistán, mientras que Holanda se deshizo con facilidad de Canadá por 4-1 y Gran Bretaña ganó a Kenia 2-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































