Con las Malvinas al fondo
Para marcar la importancia de la visita de Alfonsín a Madrid, el presidente argentino será el martes el segundo jefe de un Estado extranjero (el primero fue el expresidente mexicano, José López Portillo) que se dirija a una sesión conjunta del Senado y el Congreso de Diputados.En el, séquito oficial del presidente Alfonsín se encuentran los ministros de Asuntos Exteriores, Dante Caputo, y de Defensa, Antonio Borrás. Además del problema de la deuda externa iberoamericana y de los intentos de solución de las graves crisis centroamericanas, los dirigentes argentinos y españoles hablarán en Madrid del intento de restablecer el diálogo británico-argentino sobre las Malvinas.
Durante su estancia en Madrid, Raúl Alfonsín y su esposa, María Lorenza Barreneche, se alojarán en el palacio de El Pardo. Nada más llegar a la capital española, Alfonsín y su mujer acudirán a un almuerzo privado en el palacio de la Zarzuela, invitados por los Reyes de España, que tienen previsto volver a viajar a Buenos Aires el próximo mes de noviembre. Por la tarde, Felipe González realizará una visita de cortesía a Alfonsín.
Mañana por la noche, los Reyes ofrecerán una cena de gala al presidente argentino en el Palacio Real. El martes, González y Alfonsín iniciarán conversaciones en el palacio de la Moncloa e, inmediatamente después, el presidente argentino se dirigirá a las dos cámaras españolas, que se reunirán en sesión conjunta. Por la tarde, el presidente argentino, en la sede de su Embajada en Madrid, se reunirá con la colonia de su país, acabando la jornada con la recepción que ofrecerá a los Reyes en el palacio de El Pardo.
El miércoles será el último día de la visita oficial del presidente argentino, que visitará el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, antes de asistir a la cena de gala que Felipe González le ofrecerá en la Moncloa. Al día siguiente, jueves, Alfonsín y su esposa concluirán su visita oficial, acudiendo a Santiago de Compostela en viaje privado, donde serán agasajados por la Xunta de Galicia y se reunirán con sus familiares, regresando a Buenos Aires el viernes por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Kremlin muestra por primera vez el misil balístico Oréshnik en medio de las tensiones con Europa
El Bayern recupera a Edna Imade, la futbolista estrella de la Real Sociedad que ya ha debutado con España
Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago tras dos remontadas épicas
Un patriota de país y de partido
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































