El Gobierno regional ha recibido ya el 90% de las transferencias previstas en el estatuto
La comisión mixta de transferencias entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid aprobó ayer los decretos de transferencia al Gobierno regional madrileño de la práctica totalidad de los servicios en materia de agricultura y de cultura contemplados en el Estatuto de Autonomía. Con ello se calcula que se ha traspasado a la Comunidad el 90% de los servicios y funciones que le reconoce el Estatuto. En la misma reunión, la comisión mixta fijó en 1.800 millones de pesetas la cuota que recibirá la Comunidad de Madrid en concepto de participación en los ingresos del Estado durante 1984.Los decretos ultimados ayer por la comisión mixta se refieren a la transferencia del Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona), Instituto Nacional de Investigacion Agraria (INIA), Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (Iryda), Viveros, Laboratorios Agrarios y Semillas.
El Consejo de Gobierno de Madrid espera que en los próximos días quede resuelto el traspaso de los servicios sobre ferias internacionales y disciplina de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.