Duros enfrentamientos en Madrid entre la policia y 2.000 saguntinos
Trece heridos, dos de ellos graves -una mujer y un policía nacional- y otras dos personas detenidas fue el balance de los enfrentamientos registrados ayer en el centro de Madrid entre unos 2.000 saguntinos, que protestaban contra el cierre de instalaciones en Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), y las fuerzas de orden público. Los enfrentamientos comenzaron cuando, a las 16.30 horas de ayer, la Policía Nacional procedió a disolver con dureza a los trabajadores concentrados frente al Ministerio de Trabajo. Los trabajadores, que empezaban a disolverse, iniciaron una manifestación e irrumpieron en la calzada del paseo de la Castellana.Los heridos, siete civiles y seis policías, padecen lesiones sin mayor importancia, excepto una mujer, que continúa en observación en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid, y un miembro de la Policía Nacional, que padece traumatismo craneal a consecuencia de haber sido golpeado con un martillo y su estado es grave.
Según informaciones oficiales, a algunos manifestantes les fueron ocupados cuchillos de cocina, navajas automáticas, piedras y una gran cantidad de bolas de acero con las que previsiblemente se agredió a los policías heridos. Dos personas fueron detenidas, una de ellas, el presunto autor del martillazo al policía nacional, aunque fueron puestas en libertad una vez identificadas. Fuentes del gobierno civil informaron que las primeras investigaciones indicaban que algunos grupos responsables de los altercados tenían como objetivo hacer llegar a Sagunto la falsa noticia de que dos manifestantes habían resultado muertos.
La jornada de protesta comenzó cuando, a primeras horas de la mañana de ayer, unos 2.000 saguntinos se agolparon, con un ininterrumpido estruendo de cacerolas, ante las puertas del Ministerio de Trabajo. Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cargas policiales
- Altos Hornos del Mediterráneo
- Bajas fuerzas seguridad
- Protestas sociales
- Ayuntamientos
- Acción policial
- Orden público
- Madrid
- Malestar social
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Empleo
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Empresas
- Administración pública
- Economía
- Sucesos
- Trabajo
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































