La educación sexual en las escuelas
Aprovechando temas de actualidad como la reciente polémica sobre el Libro verde de información sexual, distribuido por la Junta de Andalucía, nos percatamos también de la mentalidad que en torno a este tema tiene cierto sector de la población y de su influencia en los medios de comunicación y, por tanto, en el resto de las personas.Me parece de todo punto fuera de nuestra realidad, en los tiempos que vivimos, en los albores del siglo XXI, y además insertos en la comunidad occidental, que tanto nos recuerdan, el hecho de calificar un libro como el que comento con adjetivos como obsceno, pornografía barata y otros. En todo caso, se debía haber discutido la forma en que se ha distribuido el libro, sin una información adicional, y al mismo tiempo el no haber sido complementado con una programación de la información sexual para profesores y alumnos.
No obstante, son en último lugar los claustros de profesores los que deben determínar la utilización de la biblioteca y, por tanto, de adecuar los libros que se reciben a la realidad de su centro.
El libro que consideramos, y que ha resultado tan escandaloso a un cierto sector, se limita a narrar sin ninguna aventura obscena algo tan natural como la relación sexual entre una pareja, inserta en una familia con dos hijos, que comparten estas vivencias. No sería aventurero afirmar que un 80% de las revistas que se distribuyen sobre estos temas y que están al alcance de cualquiera -incluso niños- contienen fotografias más fuertes y deformantes que las conteñidas en el Libro verde...
Es lamentable pensar que todavía existen personas dispuestas a que sus hijos reciban una información tan oscura e insuficiente que los obligue, como ya nos ocurrió a nosotros, a recibirla de forma inadecuada en otros lugares y que, en el mejor de los casos, los sumirá en la frustración y en un oscurantísmo innecesario. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































