El conflicto asturiano
La polémica en Asturias entre la dirección provincial de Educación y Ciencia, cuyo titular es Vicente Álvarez Areces, y la Iglesia asturiana, surgió a raíz de la publicación por parte de aquel organismo, en diciembre pasado, de una circular en la que se advertía a los directores de colegios públicos "que no deberán realizarse rezos u otros actos de culto propios de cualquier credo o confesión religiosa dentro del horario académico, ni en lugares, ni momentos, como el comedor escolar, principio o final de las clases ordinarias".El 13 de diciembre, con objeto de limar asperezas y discutir el contenido de la circular, el director provincial de Educación y Ciencia se reunió con el obispo auxiliar de Oviedo, José Sánchez, y el delegado diocesano de enseñanza, Juan Bautista Álvarez. Aunque ambas partes interpretaron de forma diferente esta circular, tras la reunión hicieron público un comunicado conjunto en el que se decía ser absolutamente falso que se prohibiera rezar en los centros de enseñanza públicos.
Reconocían ambas partes que la controvertida circular había servido para dar "un paso positivo en el sentido de que se habilitarán en los centros públicos locales idóneos para las actividades de formación y asistencia religiosa, incluido los actos de culto". Igualmente, aquel comunicado decía que "no hay inconveniente en que los centros de enseñanza media y durante los espacios libres de recreo, puedan celebrarse, con carácter voluntario, las actividades complementarias antes aludidas. No hay sin embargo acuerdo en la extensión general de esta posibilidad a los centros de EGB".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































